viernes, 16 de mayo de 2014

Como limpiar una PC de Escritorio para Novatos

Es muy importante realizar limpiezas periódicas a toda PC. El polvo acumulado con el tiempo causa serios problemas a los equipos.

Limpiar una Pc no es nada del otro mundo, lo puedes realizar sin tener nada de experiencia.

Para esto necesitas una aspiradora o que tenga la funcionalidad que también sople. Un trapo seco y si es posible una brocha de cerdas suaves y un desarmador según el tipo de tornillo de tu PC .

¡No tengo aspiradora!! .... Bien, es tiempo de adquirir una, aunque sea pequeña. Es mejor hacer la inversión, en vez de estar pagando por esto. Es más cuando adquieras experiencia puedes ofrecer tus servicios a tus amigos y vecinos y obtener algo de dinero para recuperar la inversión.

¿Puedo usar una secadora de pelo?..... Definitivamente No. Las secadoras generan un gran calor y pueden causar daños serios a tu PC. No te arriesgues. La única forma de hacer uso de una secadora es que este dañado la resistencia que genera el calor.O que tenga la funcionalidad de desactivar el calor.

1. Comienzas por quitar los tornillos de ambas tapas. Derecha e Izquierda.
2. Retiras las tapas ejerciendo presión sobre ellas. 

3. Con la aspiradora Sopleteas (esta palabra creo que ni existe) todo el polvo que puedas retirar tratando de no tocar la placa madre ni mantener mucho tiempo la boquilla de la aspiradora sobre un mismo punto ya que podrías quemar un circuito. Soplas la fuente por el lado del abanico y por el lado interior. Soplas el abanico del procesador y por el lado de las RAM.

Con esto basta; ya que si no tienes la experiencia podrías dañar algo. 

Si eres Curioso o arriesgado y quieres aprender más, mira como se limpia una placa madre aquí.

4. Con mucho cuidado desconecta y desmonta las unidades ópticas que tengas. CD/DVD

5. Las RAM.

Retira las RAM con mucho cuidado, con manos limpias y secas. Presiona sobre las uñas que las sujetan y ellas se liberan.

Con un borrador de leche, limpias los contactos y cualquier exceso de polvo.

Luego vuelves a colocar las memorias en su ranura asegurándote que estén bien fijas. Si dejas mal colocada una memoria ten la seguridad que quemaras la placa madre y las memorias.. 

6. Con el trapo seco limpia toda superficie del case que pueda ser limpiable y donde tu mano alcance. Los cables y buses de datos. 

7. Con la  brocha limpia el abanico del procesador y el abanico de la fuente de poder. Puedes volver a soplar con la aspiradora para retirar los residuos de polvo.

8 . Con el trapo humedecido con windex, fabuloso, super musculo o el limpia superficie de tu preferencia limpia el exterior del case y las tapas que  retiraste. 

9. Cuando consideres que has limpiado lo suficiente es hora de rearmar tu pc. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario